Capacitación

Las inscripciones a los cursos se efectivizan una vez que haya sido abonada la matrícula correspondiente
Antes de abonar porfavor ingrese nuevamente a esta página y verifique que el curso que quiere participar esté aún abierto y que hayan lugares disponibles.

» Formas de Pago


» Pequeños pulmones verdes para espacios reducidos | Distancia | Vacantes: Disponibles

La propuesta de la huerta orgánica doméstica se puede hacerse realidad en parques, jardines, balcones, terrazas, macetas y canteros. Además pueden diseñarse espacios verdes (y comestibles) sobre paredes y techos.

Sonia Pérez, Técnica en Floricultura de la UBA y propietaria del vivero orgánico Sonyando afirma que "el trabajo de establecer una huerta es a conciencia y es un mito que sea necesario contar con grandes áreas”. De hecho, agrega, “con una huerta sabemos lo que consumimos, además dentro de un área bien planificada se puede administrar alimentos para todo el año y ahorrar dinero”.
De esta manera, no solo pueden cultivarse hierbas aromáticas, como orégano y albahaca, sino otros vegetales como tomates, verduras de hojas y zapallitos. También se pueden hacer brotes y germinados en forma muy fácil para mejorar la alimentación.
Con la huerta en macetas la satisfacción de comer productos cultivados por uno mismo llega a la ciudad y a los edificios con una propuesta de fondo tendiente a contribuir con el cuidado medioambiental.

Solicito más información


Inscripciones abiertas. Para continuar, complete los datos a continuación. Luego recibirá en su casilla de correo electronico el detalle del curso.


Fechas: A partir del 6 de junio y hasta el 8 de julio. La información estará disponible las 24 hs. pudiendo el alumno acceder con su clave cuando lo desee.
Sede: Aula Virtual del Campus de Capacitación a distancia de El Nuevo Agro.

Dirigido a: Aficionados y Profesionales de la Huerta, Jardinería y Floricultura. Y toda persona que quiera tener una experiencia gratificante cultivando plantas de huerta y especies aromáticas en su balcón, jardín o terraza; mejorar su alimentación y contribuir con el cuidado del medioambiente.

Expositor(es):

SONIA PÉREZ, Técnica en Floricultura y responsable del vivero orgánico Sonyando.

Se desempeñó en la Huerta Orgánica de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Posee amplia trayectoria en Producción Orgánica y Biodinámica aplicada a la Jardinería y Floricultura. Tutora de Cursos y Talleres dictados en espacios públicos y privados. Participa de encuentros y talleres sobre conciencia ambiental, es consultora de empresas privadas en reciclado de desechos para compostaje y huerta orgánica.

Fue convocada por El Estudio de Diseño y Arquitectura Zunino-Grillo a cargo del Espacio Nº 23 "Kitchen for Rent" de la  Muestra Anual de Diseño, Arquitectura y Paisajismo de Casa FOA realizada desde el 1 de Octubre al 14 de Noviembre de 2010, para diseñar, instalar y mantener la Huerta Orgánica Vertical que funcionó allí, en cuya superficie amurada de 9 m2, se desarrollaron cientos de especies separadas temáticamente: Medicinales; Florales Comestibles, Aromáticas y de Huerta. El estand recibió la Medalla de Oro.



veguinut.com

Es un cereal antecesor de las variedades de trigo actualmente más consumidas. Se destaca por su alto contenido de proteínas de ...

Zafrán presenta sus nuevas barras de frutos secos y los clásicos snacks con sello libre de gluten.
...

Por Elina Moreno para SuperCampo. Un segmento que se abre paso dentro de un mercado clave en el mundo. El arroz orgánico ...

Cuyo4Sale
Informe Frutihortícola
Anedum
Los Frutos del País
Alternativas Agrarias
Vivero Orgánico Sonyando
Buenos Aires Market
Zafran-Snacks Naturales