Noticias

5ª Fiesta del Alcaucil en La Plata

07-09-2011


1 y 2 de octubre en la vieja estación provincial de 17 y 71.


Los días 1 y 2 de octubre los productores tendrán su celebración y por 5º año consecutivo la compartirán con toda la comuidad. La cita es en la Estación Provincial de 17 y 71 de La Plata el sábado 1 y domigo 2 de octubre.

La Fiesta del Alcaucil es la forma que eligieron los productores del grupo Alcachofas Plateses para agradecer la nueva cosecha y compartir con la comunidad la tradición del cultivo, su historia y el legado de sus antepasados que llegaron desde Italia en la década del 50. 

Entre las actividades programadas habrá venta de alcauciles frescos y otros productos alimenticios patio de comidas. No faltarán los espectáculos musicales y actividades para toda la familia.

¿Por qué comer alcaucil?
Los alcauciles, alcachofas o artichokes son vegetales con gran poder diurético, combaten las grasas y tienen mucha fibra. Con sus hojas exteriores se pueden hacer caldos e infusiones muy beneficiosas.
Deben hervirse durante unos 10 minutos, partiéndolos al medio y quitándoles las hojas más duras del exterior.
Es una hortaliza muy nutritiva, ya que posee varias vitaminas, sobre todo A, C, B1, B2 y B6. Contiene además fósforo, hierro, calcio, proteínas, glúcidos, hidratos de carbono, magnesio, sodio y potasio. Combate el colesterol, los trastornos digestivos, hepáticos, y las cefaleas. También tiene propiedades antioxidantes.

 

Más información: www.fiestadelalcaucil.com.ar


Fuente: El Nuevo Agro


Zafran-Snacks Naturales
Anedum
Informe Frutihortícola
Los Frutos del País
Alternativas Agrarias
Vivero Orgánico Sonyando
Cuyo4Sale
Buenos Aires Market

12° edición de la fiesta del tomate con sabor a tomate!
...

Un proyecto que integrará actividades culturales, productivas, comerciales y recreativas, con servicios a la comunidad y una propuesta turística ...

Presentamos a Catalina Bella, una alumna que nos cuenta su experiencia de aprendizaje y como emprendedora. Realizó en 2015 la capacitación on li ...