Noticias

5ª Fiesta del Alcaucil en La Plata

07-09-2011


1 y 2 de octubre en la vieja estación provincial de 17 y 71.


Los días 1 y 2 de octubre los productores tendrán su celebración y por 5º año consecutivo la compartirán con toda la comuidad. La cita es en la Estación Provincial de 17 y 71 de La Plata el sábado 1 y domigo 2 de octubre.

La Fiesta del Alcaucil es la forma que eligieron los productores del grupo Alcachofas Plateses para agradecer la nueva cosecha y compartir con la comunidad la tradición del cultivo, su historia y el legado de sus antepasados que llegaron desde Italia en la década del 50. 

Entre las actividades programadas habrá venta de alcauciles frescos y otros productos alimenticios patio de comidas. No faltarán los espectáculos musicales y actividades para toda la familia.

¿Por qué comer alcaucil?
Los alcauciles, alcachofas o artichokes son vegetales con gran poder diurético, combaten las grasas y tienen mucha fibra. Con sus hojas exteriores se pueden hacer caldos e infusiones muy beneficiosas.
Deben hervirse durante unos 10 minutos, partiéndolos al medio y quitándoles las hojas más duras del exterior.
Es una hortaliza muy nutritiva, ya que posee varias vitaminas, sobre todo A, C, B1, B2 y B6. Contiene además fósforo, hierro, calcio, proteínas, glúcidos, hidratos de carbono, magnesio, sodio y potasio. Combate el colesterol, los trastornos digestivos, hepáticos, y las cefaleas. También tiene propiedades antioxidantes.

 

Más información: www.fiestadelalcaucil.com.ar


Fuente: El Nuevo Agro


Compartimos la nota de Zafrán sobre el lugar donde elaboran sus granolas. ...

Un nuevo desarrollo sin TACC de Marisa Bergamasco para ...

Por Elina Moreno para SuperCampo. San Isidro produce y procesa caña de azúcar orgánica hace 15 años. Es el primer complejo sucroalcohol ...

Anedum
Zafran-Snacks Naturales
Cuyo4Sale
Vivero Orgánico Sonyando
Buenos Aires Market
Los Frutos del País
Informe Frutihortícola
Alternativas Agrarias